LA SEMANA SANTA DE TU CIUDAD. Pon el nombre de tu localidad

. TE ENSEÑAMOS LA SEMANA SANTA DE TU MUNICIPIO

PARA SABER DE LA HDAD ORACION EN EL HUERTO

jueves, 27 de octubre de 2011


Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Oración en el Huerto
Residencia Canónica:         Parroquia del Divino Salvador
Escudo:                                 Cruz de Malta en color rojo. En el centro incluye un                                                                 cáliz dorado que acoge la Sagrada Forma en la que se inscribe
                                               El anagrama J.H.S. (Jesús Hombre Salvador).
Hermano Mayor:                  Don Antonio Martín Fernández.
Número hermanos:              400 (aproximadamente)                                           
Túnicas:                                Antifaz y túnicas de ruán blancas, con botonadura roja y cinturón de esparto.
Imágenes:                             La Imagen del Santísimo Cristo representa el momento en el que Jesús es confortado por el Ángel en el Huerto de los Olivos, antes de su Prendimiento.  Se desconoce su autoría, aunque se conoce que es una obra del Siglo XVII, posiblemente de la Escuela de Montañés. Primitivamente fue un busto de eccehomo de madera tallada y policromada.
                                               Completa el Misterio la figura del Ángel Confortador, obra del imaginero alcalareño Manuel  Pineda Calderón, fechada en 1950.
Paso de Cristo:                    En ejecución, es obra del taller de Garcés Orta de Ayamonte, fue estrenado en la Semana Santa de 2009. Su estilo es neobarroco.
Música:                                  Agrupación musical la Expiracion Salamanca
Estrenos: 2010                             Respiraderos traseros del paso de misterio.
Insignias destacadas:          Cruz de Guía en madera y apliques de plata de orfebrería Seco, Estandarte corporativo de Orfebrería Maestrante de Sevilla y bordados terciopelo burdeos en el Taller de bordados de Cortegana, dirigido por Doña Pilar Macías. Juego de faroles en de orfebrería Santos y Cáliz del Ángel Confortador, también en plata y de la ya citada orfebrería Maestrante.
Breve reseña histórica:      Fue fundada en 1947, efectuando su primera salida procesional en 1953. En el año 2003, celebró de manera fastuosa el cincuentenario de su primera salida, con diversos actos y con la procesión extraordinaria del Santísimo Cristo. En 2005, celebró el XXV aniversario de su cuadrilla de costaleros.

0 comentarios: