LA SEMANA SANTA DE TU CIUDAD. Pon el nombre de tu localidad

. TE ENSEÑAMOS LA SEMANA SANTA DE TU MUNICIPIO

PARA SABER DE LA HDAD DE LA VERACRUZ

jueves, 27 de octubre de 2011



Antigua, Venerable, Fervorosa, Humilde y Seráfica Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista.
Residencia canónica:                     Parroquia de San Sebastián
Escudo:                                 Sobre fondo morado se sitúa una corona de espinas en la que se inscribe la Cruz de Jerusalén en color rojo
Hermano Mayor:                  Manuel Sánchez Sánchez
Número de hermanos:                    500
Túnicas:                                Túnica y antifaz de color negro con botonadura roja y cinturón de esparto.
Imágenes:                             La imagen del Santísimo Cristo crucificado, es obra del imaginero alcalareño Manuel Pineda Calderón de 1950, que sustituyó a la antigua imagen gótica del Cristo de la Vera+Cruz, destruida en 1936.
                                               La Santísima Virgen es de autor anónimo, procedente del Taller barcelonés de Rosse, fechada en 1943, sustituyendo a la anterior también perdida en 1936. La Virgen en su salida luce magnífico manto negro de terciopelo de Lyon bordado en el taller de Agustina Gómez
                                               Junto a la Santísima Virgen, procesiona la imagen de San Juan Evangelista, obra tallada y policromada de candelero para vestir, del mismo autor que el Cristo, Manuel Pineda Calderón, ejecutado en 1950.
Paso de Cristo:                    De estilo neoclásico y gran sencillez ornamental es obra de Luis  Barrios de 1986. Se alumbra por cuatro hachones.
Paso de Virgen:                    De las mismas características que el Paso de Cristo, fue ejecutado en 1984 por Luis Herrera. Se alumbra por dos candelabros de plata en la delantera y dos candelabros de cola en la parte posterior. Se adorna con jarras y ánforas igualmente de plata.
Música:                                  Banda Municipal de Cortegana.
Estrenos:                              No se conocen.
Insignias destacadas:          Estandarte corporativo de terciopelo negro con el escudo bordado de la Hermandad. Estandarte Mariano obra de las hermanas Vaca de 1940, en terciopelo burdeos.
Breve reseña histórica:      No se tienen noticias exactas de su fundación, aunque se tienen noticias escritas documentadas en el siglo XVII. Sufrió gravemente los infames acontecimientos de 1936, siendo reorganizada con gran vitalidad en la década de los años cuarenta y cincuenta. Anualmente es representada corporativamente en la Estación de Penitencia de su homónima Hermandad de la Vera+Cruz de Sevilla. 

0 comentarios: