LA SEMANA SANTA DE TU CIUDAD. Pon el nombre de tu localidad

. TE ENSEÑAMOS LA SEMANA SANTA DE TU MUNICIPIO

BENDICION DE MARIA SANTISIMA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS.

sábado, 3 de marzo de 2012

En la radiante mañana del Sabado 3 de Marzo de este 2012, en la ermita de San Sebastian , sede canónica de la hermandad del Stmo Ctisto de la Vera+Cruz , Maria Santisima del Rosario en sus misterios Dolorosos y San juan Evangelista de Cortegna, con la Presidencia de D.Manuel Sevillano Hierro y con la presencia de todas las hermandades de la localidad, hemos asistido a la solemne Bendicion de su nueva Dolorosa. Dicha talla obra de Paco Malo, con la advocación de Maria Santisima del Rosario en sus misterios dolorosos , sutistuirá a su anterior virgen que desde ahora recibirá cultos como Nuestra Señora del Rosario en sus misterios gloriosos, y que poseee la particularidad de poseer dos juegos de manos para exponer en besamanos o en actitud orante con ambas manos entrelazadas.


 

 La talla de una hechura perfecta en proporciones y muy acertada en policromia, se adapta perfectamente al estilo de la cofradia del altozano, con un estilo decimonónico , y con sabor a antiguo que caracteriza a la cofradia del "El Santo" que dignamente preside D.Manuel Sánchez Borrallo.

Los hermanos y devotos de la hermandad,que abarrotaron la iglesia, pudieron acercarse a Nuestra Señora que estuvo expuesta en Besamanos al finalizar la Sagrada Eucaristia .

Desde aqui feclicitar a la hermandad del Viernes Santo y deseale suerte en esta nueva etapa.



Aqui os dejamos una beve reseña de Imaginero autor de la talla:

Paco Malo Guerrero (Torreperogil, 1982) es, sin lugar a dudas, uno de los escultores- imagineros de más talento creativo e innovador de los que componen la actual nómina de este tradicional campo de la escultura.

Inició su andadura en el campo del Arte en el centro “Gaspar Becerra” de Baeza donde obtuvo el título de técnico superior deArtes Plásticas aplicadas a la escultura en el año 2002.Posteriormente, ingresa en la Universidad Sevilla donde cursa la licenciatura en Bellas Artes, especialidad de escultura, terminando sus estudios en el año 2010. Allí destaca, desde los primeros cursos, por su facilidad para el dibujo y el modelado del natural, advirtiendo sus profesores, un talento innato para captar con pocos trazos la esencia de las formas y lo perdurable del movimiento.Ganador de la VII Bienal de Imaginería “Sebastián Santos Rojas” de Higuera de la Sierra (Huelva) con su obra María Santísima en su Soledad.

0 comentarios: